“Recuerdos que enamoran”


El oficio que ocupa mi vida es la literatura y sus funciones. Nació en mí a los 13 años. Investigo en el mundo de las letras, las dimensiones que uno puede imaginar. Eso acompaño en la soledad de la adolescencia. Poder tener la virtud de ser creativo en el mundo real, donde las cosas a veces no son de creer.las satisfacciones de pensar sobre lo que se siente, y lo que produce al volcarlo en la escritura pueda ser el despertar, de una motivación que emplea el significado de darle vida a las historias, darle cuerpo a la composición y entendimiento a lo expresivo, reforzando las raíces con valores de honestidad y el orgullo de saber sentir el bien dentro de uno. Todo lo que uno genera, se genera dentro de uno mismo. Puedo imaginar y decir que la literatura es como el árbol de la vida. Que se siembra, y en el trayecto del crecimiento produce sentimiento y consecuencias que tiene dos sentido: los pros y los contras. El estilo que simplifico para redactar los escritos, sean inclinados a un sentido filosófico. Pero eso no lo disuelvo bien en mi primera obra “recuerdos que enamoran” sino que ahí detallo los inicio, cómo una doctrina.
La ideología literaria lo practico didácticamente, como esa semilla que sembré, empezó a forma su cuerpo, y de cada rama, una hoja con su historia de vida. Cuido mucho la semilla que da a florecer en las reflexiones diarias, que impulsa a cultivar en nuevas tierras firmes. 

                                      Libre de imaginar que la escritura es como un instrumento: basada a esa suposición, lo ejemplo como las notas de las vida, marcadas por nosotros y que la reproducción lo producción la edita uno. Como hoy en día las notas la marca mi honestidad, produzco en las escrituras esa función y que el significado, sea interpretación comprensivo. La formula en que esfuerzo a desarrollar, es que valla junto a la filosofía, o dándole ese volumen. Como también la marca del tiempo, y de ese tiempo, el lugar y la consecuencia que haya pasado, en este detalle me detengo para explicar que la poesía tiene una obra de arte que lo identifica. Como ejemplo la poesía “ un lugar lejos de aquí” pág.: 8.  Detallada el lugar donde situaba, el tiempo donde concurría la convivencia, y lo que sentía las cosas que se generaba, y la esperanza de vivir mejor, el progreso del pensamiento, abre una ventana a otra visión de ver las cosas, imaginada, que pueda darte una tranquilidad, soñando que la imaginación pueda sacarte en si de la realidad usando los elemento de la vida real, o de las cosas que se producen en si. Siendo la realidad una plegaria literaria. Esto llevo a limpiar las cosas que contamina a uno. La obra elegida, es “el dormitorio en arles” de  (van gogh) que refleja su vida en su obra donde le color a su obra. Que la meta de los artistas es esa, reflejar su vida y a la vez sentirse didáctico. Con su obra interpreto el lugar donde mi existencia se inspiraba.                      Unir emociones, como el sentir el símbolo patrio que en mi literatura responde por su color que realmente es un sentimiento. La comparación de mi bandera con el color del cielo, es un gran gesto observar un rato el cielo, y pensar en lo que emociona y el extrañar esa emoción. Para no olvidarme de lo alegre, evaluando también las cualidades que no son agrada para uno, y tirándolo a la comparación de la naturaleza y las acciones que se genera naturalmente. En la pág.: 36. Humildemente imagino que el cielo forma un cuadro en mi ventana, y que ese cuadro es propiedad autora. Comparando el cielo, con el nombre de una mujer y el color de sus ojos. La realidad comparte algo de lo imaginario. En cambio la doctrina filosófica, se fija más en la segunda obra, que fue un concurso literario, de la editorial (de los cuatro vientos) antología tomo I, “Continuidad de las voces 2012” paginas 195, 196, 197. Es donde el tiempo me dio el espacio de concursar y exponer las inclinaciones teóricas que practico en las reflexiones diarias, que hace ejercer lo creativo ideológico, acompañado a la filosofía que su significado “amar a la sabiduría “ junto hacer abrir nuevas ventanas a un espacio digno de vivir. No poniéndose la posturas del ser superior, sino masticar la paciencia, que realiza limpiar y renovar el alma de uno. Las tres poesías que instrumente es el después de los desarrollos teorías didácticas, esa mas se puede ejemplar con la poesía “tu puedes “que es el granito de arena, en recibir los frutos de esa semilla, que da vida a otra existencia humana femenina, creo que el practicar de la reflexión no sea una equivocación, sino el inicio de una teoría empezada por quien pone el ejemplo. Pasemos a la segunda poesía de la antología. “Cualidades comunicativas” ahí el arte manifiesta el valor de la comunicación, y la distancia del lugar, el que lo que hace unir los vínculos de una relación amistosa de muchas distancia. Y que es lo que sostiene la comunicación, reconociendo y agradeciendo la tecnología y la compañía de personal celular. Y la demostración del buen uso a la tecnología que produce dentro de la sociedad los pros y los contras de quien lo genera. Y el color de esta humilde obra la determina “ser un eclipse y un cuerpo del viento” esta poesía define bien mi postura como hombre en su naturaleza, y el poder sobre las cosas que esta en la vida. Como conjugarlos con la observación el hombre y la naturaleza, y el amor que siento sobre las plenitudes de las imaginaciones, reflejando la realidad y diciendo muchas cosas que dejo como criterio donde esta el poder de la felicidad, las ilusiones perdidas, y los obstáculos que se propone uno y el hallazgo de la felicidad dentro de uno y la bondad de dar vida a lo que se supone, que se pierde y se olvida. La poesía “ser un eclipse y un cuerpo del viento” es mas democrático, por lo que pueda uno leerla y darle la opinión que se merece interpretar, con la función de ser entendida.
                                                      
                                                                                      
   
 ►Poemas Extraidos del libro

UN LUGAR LEJOS DE AQUI:

En un lugar lejos de aqui
donde hubo muchos recuerdos
lindos momentos,bien vividos
y bien recordados,
momentos de paz y de amor.

En que lugar de aqui
donde la paz reinaba
y la felicidad abundaban.
futuros con oportunidades
de vivir una esperanza mejor.
momentos que nos enseña a vivir.

¿En que lugar lejos de aqui?
podre curar mis heridas sangrantes.
¿En donde estaras tu para protegerme
de todo mal.
¿ Donde abrire las puertas?
a la salida de un nuevo camino
que me indique el bien y el mal.

¿En que lugar lejos de aqui?
podria dejar mis pensamientos
ordenados alfabeticamente en un libro.
¿En que lugar lejos de aqui?
hallaria alegrias eternas,
no se si esta en mi o en ti,
no se si ir por ella o vivir sobre ella.

El cielo es mio:

El cielo en cierta forma 
de mi ventana es mio,  
comparo el cielo con el 
azul de tus ojos, pueden 
tambien coincidir con tu nombre.

El cielo tiene el color
de mi bandera, 
comparo como te vestis
y prefiero que estes desnuda,
antes que vestida.

El cielo tiene sus dias
algunonos  grises, oscuro
humedos, y algunas llovisnaz, 
comparo la naturaleza en ti
algunas noches andas atormentandome
otros dias lloras y otros dias reimos juntos.

El cielo forma un cuadro
en mi ventana y es mi septor
tiene forma y sentido, 
comparo el cielo con vos
y en mi cuadro no estas y 
no eres mia.

El cielo tiene el color
de tus ojos.
El cielo tiene el color y 
el nombre que el documento
te identifica. 


TU PUEDES:

No quiero ser un nervio
En las ventanas de tu cerebro
Pero por favor piensa en mi
Cuando te relajes y reflexiones
Sobre tu vida y la modoficacion, 
No quiero ser un olvido
Solo algo bueno en ti....

Quisiera irme de este ligar
Con la tranquilidad de saber
Que mi confianza se apoya en tu hombro,
Que todo lo que te he enseñado
Haya resultado una gran herramienta positiva
Para reparar algo en tu vida

No quiero ser un nervio en tu artuculacion
Pero solo quiero saber si tu corazon palpita
En lo justo y lo verdadero,
Solo se que tu puedes lograrlo.

Algun dia partire mi destino en otra dimension
Y sentire vibrar tus pasos en buenos caminos
Que humildemente pisaras fuerte y firme
Tengo casi toda mi filosofia en ti.

Nadie destruira el techo de tus sueños
Tu funcion es hacerlo realidad,
Solo se que puedes, tiene a Dios a tu lado
Cuida tu cielo te lo has ganado... 

      Para: Alexandra Solange, Roa Rivero                        



CUALIDADES COMUNICATIVAS:


Tus cualidades son muy positivas
Mas en mi por tus mensajes que recibo diariamente,
Que me exige la felicidad sonreir cada mañana
En mi buzon de entrada.
Un mensaje tuyo desde tu distancia me hace apreciar
Tu honestidad ase la amistad alejada de mi....

Gracias a la redes sociales
Facebook Y Personal,
Nuestra amistad es mas comunicativa
Y tu compania es mas hospitalaria y cordial.
Al estar conectada cumplis una funcion en mis tiempos
Ser una gran compañera que mi pueblo no tiene.

Te mentiria se te dijiera
Que borraria tu numero en mi agenda celular,
porque tu numero no es solo contacto en mi nokia, 
sino el lugar y la confianza que has generado
Me responsabilizo de este mensaje poetico
Que te escribo desde este corazon que has alegrado cada mañana.

Tus mensajes cada mañana dejan en evidencia
Mi existencia, tu importancia
Y preocuparte como anda mi salud...
Donde frecuento mi existencia es como la del viento
Se siente pero no ven....


Quisiera invitarte a un cafe literario
Y en esa acasion regalarte una copia de mi corazon,
Por demostrarme en distancia que cuidad mucho esta amistad,
Y satisfacer mi existencia con tu compañia comunicativa
Que no me hace sentir solitario como suelo estar. 

                  Para :Vanina Lopez de Santa Maria de Catamarca 



SER UN ECLIPSE Y UN CUERPO DEL VIENTO:

Tapar el sol con mi sombra 
No es tener mas cierpo
Que la naturaleza y su sabiduria
Podria observar mi sombra
Que en realidad soy yo, solo yo.

No puedo hacer un eclipse
Con mi sombra.
El sol es mas fuerte que yo
Pero yo puedo conmigo
Y el sol puede contra mi.

Puedo observar tus huellas,
Sin seguir tus pasos
Saber que te escondes
Detras de mi sombra
Queriendo tapar en mi
Algo que no es de mi existencia.

Ilumino la oscuridad
Con el sol de mi bondad
He ir corriendo trantando de atrapar
El viento con mis manos
E ilusionandole al viento un cuerpo
Destructor infrenable....

Quisiera ser un eclipse
Con mi sombra, tapando los ovstaculos
Malignos, que nos rodea y protegerte
Tocando tu alma y dandole luz a tu vida
Y fuerza a tu alma.

No puedo ser eclipse el diametro
De mi cuerpo es incompatible,
Demos a nuestra juventud fuerza espiritual. 



Escrito por Augusto E. Cardozo.






- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -