En nuestro regreso, decidimos entrevistarlo y ubicarlo como el protagonista de la entrega 6° de la revista.
Si... estamos hablando de Guido Morán. Un artista Argentino que esta comenzando a dar sus primeros pasos y no dudamos de su éxito.
No te contamos mas nada y conócelo vos mismo/a en la entrevista que le hizo Revista Majestuosa. 








► ¿Desde qué edad cantas? ¿Cómo nace este amor por el canto?


Canto desde que tengo uso de razón, el amor por el canto y la música en general nace desde mi casa, desde chico siempre me despertaba en la mañana con música que mamá y papá siempre escuchaban,  mi casa siempre fue muy musical, mi mamá es también una excelente cantante pero nunca lo realizo como profesión, al igual que mi hermano mayor, y mi papá tiene un excepcional gusto musical del quien herede mucha influencia. También recuerdo que acompañaba a mamá a los ensayos del coro de padres en mi escuela del cual si ella participaba.


► ¿Tienes algunos Artistas referentes que te hayan inspirado a producir tu estilo y gusto musical?

Me han inspirado artistas de toda índole, no solo del genero musical sino también artistas plásticos como Warhol, o Richard Philips, escritores como Richard Bach, pero del género musical, sin duda Fredy Mercury, Michael Jackson, Gun´s and Roses, Lady Gaga entre otros mas ,han influenciado sobretodo en el como trasmitir como artista trascendiendo la música.
Este es un punto importante para mí en la búsqueda artística, ir mas allá de lo tangible y visible, de lo que es obvio y proponer pensamientos y formar opiniones.


► ¿Tu escribes las letras de las canciones?

Si, las letras son de mi autoría, las ideas surgen de mis pensamientos sobre realidades. Mas que historias específicas mis letras siempre hablan de ideas, pensamientos y reflexiones sobre distintos aspectos de la humanidad, al menos esta ésta etapa.
También cuento con compositores que ayudan a la tarea en cuanto la búsqueda de palabras, pero las ideas y fundamentos siempre surgen de mi. Hay palabras que para mi significan mucho y peleo porque entren en la métrica musical por ejemplo pero quienes me rodean en mi equipo son Genios talentosisimos que siempre hacen realidad esa idea original y la enriquecen con su genio.


► En pocas palabras cuéntanos que tratas de transmitir con Oh la la.

Oh Lala  habla sobre el sistema en el que vivimos, sobre la forma en la que nos forman como individuos y la revolución reprimida de la búsqueda de la desconexión, del cortar con mandatos sociales y poder ir hacia la búsqueda de lo que uno verdaderamente  es. Poder salir de rutinas y de lo que se debe hacer. Y de sentirnos verdaderamente libres de ese sistema.
 En este tema se comienza a contar el relato de “Surmenage de la viande” (que significa, “la crisis de la carne” en francés) el cual es el titulo de mi disco. Un relato de ficción en el cual esta enmarcado todo el resto del disco, que el día que sea editado podrán leer dentro.






►Tu nuevo single trata sobre el bullying.  ¿Qué te lleva a tocar este tema tan fuerte?

El Bullying no es más que otra demostración de poder e inseguridad que una o varias personas la  ejercen sobre otra. Este también es un flagelo del sistema, porque volvemos a que los que no son como deberían ser, merecen ser tratados con esta practica. La Brutalidad de esta realidad y la creciente propagación de este flagelo es lo que me inspira a combatirlo desde mi lugar. El echo de que una persona pueda pensar en que su vida no valga nada y llegar a quitársela por este tipo  de conducta y el amor que tengo por la vida, hace que le de mas impulso y fuerzas para  ser un activista en esta causa, también. Muchas veces en mi vida fui el distinto y siempre había alguien ahí para hacérmelo notar, por suerte siempre tuve la contención familiar, escolar y demás que me hizo razonar que estaba bien como era, que ser distinto era una opción correcta, que solo se trataba de estadísticas, pero muchos chicos se que no cuentan con estas herramientas para poder salir adelante y ayudarlos. Por mas mínimo que sea el aporte me llena y apasiona. Creo que cuando aprendamos a tolerar y a darnos cuenta que no somos todos iguales, sino todo lo contrario, que todos somos diferentes y aprendamos a convivir como sociedad en ese ideal, es cuando vamos a poder estar orgullosos de honrar nuestra vida a cada instante.


► ¿Qué opinas sobre la FAMA? ¿De algún modo la deseas?

Me gusta pensar la Fama como una gran herramienta para poder transmitir ideas, para poder captar atención y todo tome otra dimensión. Pero también creo que es una gran responsabilidad. De este modo claro que la deseo, poder llegar a millones y millones es una responsabilidad que estoy dispuesto a asumir, y la tomo con el mismo coraje con el cual cada día de mi vida elijo SER lo que hago. Porque en definitiva somos lo que hacemos.


► ¿Podemos contarnos algo del próximo single (Nuevo)?


EL próximo Single, luego de Oh lala y Que pensás, se viene el tan esperado “Nada de Nada”, puedo adelantar que habla sobre el camino de la vida, sobre como a lo largo del camino uno se topa con cosas que hacen que comience a perderse en ellas y que no valen nada de nada. Quedará en la fuerza de cada uno poder volver al camino, al que al final la tan ansiosa meta nos espera. El videoclip va a ser muy interesante en cuanto a que se van a entrometer personajes de ficción conocidos que claramente su historia identifica y clasifica al ser humano en su búsqueda. No adelanto nada más, pero estoy ansioso de que lo descubramos juntos. 






- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -