Durante el desarrollo de la primera entrega de Revista Majestuosa, nos encontramos con un personaje que estaba haciendo furor en internet. Finalmente tuvimos la gran posibilidad de entrevistarlo... Sin mas que contarles les dejamos la entrevista que le hicimos a Dustin Luke... el Yankee Argentino.


















► ¿Cuándo Conociste Argentina? ¿Cuánto tiempo estuviste en el País?

La verdad, no sabía absolutamente nada de Argentina antes del año 2004.  De hecho no sabía mucho del mundo en general.  En Mayo del 2004 fui a estudiar de intercambio en España por 2 meses y por una semana me quede en un hostel en Madrid.  Ese hostel era gerenciado por Argentinos entonces conocí a todos los chicos trabajando ahí y eran muy buena onda y ahí empezó todo.
En Febrero del año 2006 fue la primera vez que conocí Argentina.  Estaba en Buenos Aires por un finde nada más y me enamore. Un año después (agosto 2007) me mude a Argentina y viví en Buenos Aires por 4 años.



► ¿Qué cosas te atraen de Argentina?

        Gente linda!  Esa mezcla de Italianos, Españoles, y Europeos hace que la gente se parece muy exótica.
        El país tiene de todo: Glaciares, Montañas, Aguas Ricas, Las cataratas, El campo, el desierto, Una ciudad enorme e internacional, la mejor carne del mundo, mate, etc.
        El acento: Cantan cuando hablan y la forma de hablar es único.  Me encanta.
        Las mujeres son hermosas.
        La cultura esta mas enfocada en vivir en el momento y disfrutar la vida en vez de trabajar hasta la muerte como por ejemplo en eeuu.
        Tomar mate con amigos y relajar en un parque o donde sea es espectacular.




►Sabemos que luego de tu primera visita regresaste a la Argentina  para trabajar. Cuéntanos que emprendimiento realizaste.


Volví  y empecé un negocio de turismo.  Un Pub Crawl: tour de bares.  Llevamos gente de un bar al otro caminando.  Salimos en varios barrios en Capital: San Telmo, Puerto Madero, Palermo Soho, Palermo Hollywood, Las Canitas, Recoleta.
Creció el negocio y abrimos otros en Chile, Brazil, etc.  También hicimos un pub crawl gay que tuvo éxito.



► ¿Cuando ocurre tu primera relación con el castellano? ¿Te resulto difícil hablarlo?


        Yo fui a una escuela primaria en eeuu que tenía un montón de latinos. Entonces semanalmente nos ensenaron castellano por una hora.  Eso fue lo que me hizo tener confianza e  interés en el idioma porque ya había aprendido un poco.
        Tome unas clases en el colegio y siempre me fascine con el idioma porque me resulto fácil y divertido.
        Ósea si era difícil pero con la pasión que tenía para aprenderlo no lo note. 
Para mí la parte más difícil de aprender del idioma es cuando estoy emocionado y quiero comunicarme pero no tengo un vocabulario tan grande así que termino increíblemente frustrado tratando de explicarme.

► ¿Como hiciste para poder hablar exactamente igual a  un Argentino?


        Querer es poder dicen.  Simplemente me obsesione.  Aproveche de cualquier oportunidad de escuchar, hablar, escribir en castellano Argentino.  Y si no lo dije bien preguntaba para poder corregir lo que decía y decirlo bien… mi meta era de poder hablar tan bien que los locales.



► ¿Por qué comenzaste a subir videos?


     Empecé a subir videos a youtube porque:
     Primero que nada estaba al pedo.
     Segundo, yo seguía a varios YouTubers y me fascino que ellos empezaron boludeando y después llegaron a tener millones de seguidores y causo un montón de oportunidades.
     Yo tenía varias historias y cosas que me parecian graciosas y quería compartir todo eso con mis amigos.
     Resulto que mucha gente le gusto lo que estaba subiendo y ahí empezó todo…Me encanta!  Lo haría para siempre si se puede




► ¿Elegiste la plataforma de Youtube por algo en especial o simplemente por pura casualidad?



La  elegí porque muchos ya usaron YouTube y que yo ya seguía varios YouTubers.  YouTube es una página web que está creciendo demasiado y pensar que solamente han pasado 8 años desde que lanzaron es una locura porque diariamente la gente sube casi 12 años de videos.  Ni me lo puedo imaginar la cantidad de videos que van a tener en YouTube en 10 años.



►Recientemente estas realizando una campaña para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil. ¿Cómo comienza tu conexión con esta fundación? ¿Cuánto dinero has recaudado hasta el momento?


Si eso es verdad.  Yo nada mas queria hacer algo para una buena causa y justo cuando me entere del St. Baldrick’s Foundation me anote.  Es un placer poder hacer algo así y pienso que la gente que tiene una voz debería hacer más cosas así porque ellos son los que pueden hacer una gran diferencia.  El 24 de Marzo es cuando me voy a rapar la cabeza y entregar todo lo que recaude.



► ¿Tienes pensado regresar a la Argentina?

     Definitivamente.  El tema es que no sé cuándo.  =)  Justo cuando tenga la oportunidad voy de una.  Un asado en el parque las Heras en capital con todos?  Yo llevo el mate.  =)


Fotografía - Hovden www.twitter.com/Hovden









- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -