En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis "La causa primaria y la prevención del
cáncer".
Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti fisiológico.
Una vida sedentaria y una dieta basada en alimentos acidificantes, como lo son la proteína animal (carnes en general), los productos lácteos e industriales, provocan la acidificación de la sangre  y esta a su vez provoca la expulsión del oxigeno de las células, lo que da las condiciones ideales  para la aparición de las células cancerosas

El Sr. Otto Heinrich  afirmó:
  • "La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro".
  • "Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno".
  • "Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa".
  • "Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)".
  • "Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos".

Otto Heinrich  demostró que todas las formas de cáncer tienen como características básicas en común : la acidosis (PH de la sangre)  y la hipoxia (falta de oxígeno).
Descubrió la condición de anaerobias (no respiran oxígeno) que caracteriza a  las células y su imposibilidad de sobrevivir en ambientes.
Las células cancerosas basan su  capacidad de sobrevivencia en en 3 puntos principales  :
1.- Falta de oxigeno
2.- Acidificación de la sangre
3.- Presencia de glucosa (su alimento)

Esta transformación de las células de normales a cancerosas, no es más que el mecanismo de sobrevivencia que poseen para poder subsistir en ambientes extremos.
Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.
Una lista de alimentos que crean ambientes de acidificación del organismo y hay que evitarlos o consumirlos en su mas mínima expresión y siempre acompañados de una gran cantidad de alimentos alcalinizantes.


  • Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).


  • Carnes (todas).






  • Leche de vaca y todos sus derivados.








  • Sal refinada. (posee solo sodio y le han sido eliminados todos los minerales que posee la sal de mar o de roca)







  • Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).




  • Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).






  • Margarinas.





  • Gaseosas.






  • Cafeína.





  • Alcohol.







  • Tabaco.




  • Medicinas.   




  • Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
  • Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.

Todos los alimentos refinados tienen a desmineralizar al cuerpo creando un ambiente de acidez, lo que obliga al organismo a tomar minerales de su cuerpo para poder estabilizar esta situación, uno de los minerales mas alcalinizantes que tiene es el calcio, por lo que cada vez que se consumen alimentos tales como las carnes y los lácteos lo único que se logra es desmineralizar al organismo.
Suena muy irónico y lamentable que se recomiende tomar leche para la obtención del calcio, si el solo hecho de consumirla implica una descalcificación para evitar la acidificación.
Cada vez que usted consume carne o proteína animal de cualquier fuente sucede lo mismo y termina orinando calcio.
Lo que la gente ignora es que la osteoporosis se produce básicamente por el efecto de pérdida de calcio que por falta de consumo del mismo.

Una lista de alimentos alcalinizantes que no deben faltar nunca en la alimentación diaria y en una alta proporción
Alimentos Alcalinizantes
Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
  • Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
  • Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras.
  • Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
  • La miel (es altamente alcalinizante).
  • La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
  • El agua es importantísima para el aporte de oxigeno "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
  • El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

Citando a algunos estudiosos del tema :
Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."
El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): "En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .
El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias”.
Gran parte de las terapias alternativas al tratamiento del cáncer están basadas en estos principios, que por ser principios básicos de muy bajo costo, no son lo suficientemente atractivas para las grandes corporaciones que gastan millones de dólares en buscar la cura de una enfermedad que debería ser atacada en su causa y no en su efecto, es exactamente el mismo juego que se hace con la obesidad, cuya unica finalidad del los tratantes es la de bajar el peso y nunca en aliviar las causas que lo gatillan, este enfoque genera un gran negocio entorno a estos resultados biológicas como los son el cáncer y la obesidad.
Prácticamente todos los médicos que han postulado estos tratamientos naturales frente al cáncer, han sido sistemáticamente perseguidos por los colegios médicos tradicionales entablándoles juicios, quitándole licencias o prohibiéndoles el libre ejercicio de su profesión.
Existen distintas alternativas que no se dan a conocer públicamente ni tampoco son avaladas por la medicina en general, aun cuando en los tiempos que corren a existido una pequeña abertura al tema como por ejemplo el Hospital John Hopkins quien recientemente emitió este boletín informativo. Esta información también fue enviada al Centro Medico del Ejercito de los EE.UU.
1. Todos tenemos células cancerigenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, significa que el examen ya no detecta las células cancerigenas, porque la cantidad de ellas en el cuerpo no alcanzan la cantidad necesaria para ser detectadas en el análisis normal.
2. Las células cancerigenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.
3. Cuando el sistema inmune de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerigenas son destruidas por éste y se evita su multiplicación para formar un tumor.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias nutricionales múltiples. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida.
5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples y fortalecer el sistema inmune, se recomienda un cambio en la dieta, incluyendosuplementos.

6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerigenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye
células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y pueden causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

7. Mientras la radiación destruye las células cancerigenas, también quema y daña las células saludables, los tejidos y los órganos.
8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.
9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica, debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmune está débil o destruido; entonces la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.

10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar mutación en las células cancerigenas y pueden hacerse resistentes y también de difícil destrucción. La cirugía también puede provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.
11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es no alimentar las células cancerígenas con alimentos que las estimulen a multiplicarse, y así dejarlas morir de hambre.

Algunas terapias de gran difusión son:
Terapia Gerson :
Max Gerson fue un médico alemán que desarrolló la Terapia Gerson, una terapia dietética alternativa, que según él podría curar el cáncer y la mayoría de de las enfermedades crónicas degenerativas.
Un buen documental sobre la terapia esta en http://www.youtube.com/watch?v=yWynQLB1IyM
Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer

El hecho que haya un vínculo entre la psique y la enfermedad ni es un nuevo descubrimiento, ni le pertenece al Dr. Hamer. Citando al Dr. Hamer:
"A través de los milenios, la humanidad siempre ha estado al tanto, en grado más o menos conciente, de que todas las enfermedades en último grado tienen origen psíquico, y esto se convirtió en un patrimonio "científico" anclado firmemente en el legado del conocimiento universal; es meramente la medicina moderna que ha convertido a nuestro ser animado en mera bolsa llenas de fórmulas químicas."


Existen algunos alimentos que ayudan a prevenir las condiciones  que pueden gatillar la aparición de células cancerígenas o superarlas en caso de existir.
Algunos de ellos son :

Las Paltas o Aguacates : Son ricos en Glutation  que es un poderoso antioxidante que ataca a los radicales libres.









El brócoli, el repollo la coliflor : Poseen un compuesto químico llamado indol-3- cardinol  que pueden combatirl el cáncer de mamas.









Las zanahorias : poseen grandes cantidades de betacaroteno, que puede ayudar a reducir una amplia variedad de canceres, como cáncer al pulmon, boca, garganta, estomago, intestino vejiga, próstata y de mamas.









Los ajies, pimientos chili y los jalapeños : poseen una sustancia llamada capsaician que ayuda a neutralizar ciertas sustancias químicas causantes de canceres llamadas nitrosaminas  ayudando a prevenir canceres como el de estomago.







Col rizada, coles de bruselas, coliflor y brócoli : contienen 2 antioxidantes, la luteína y la zeaxantina que ayudan a la prevención del cáncer a la próstata.








Los higos : contienen un derivado de benzaldehído, que es altamente eficaz en la reducción de tumores.











Linaza : Contiene lignanos que tienen un efecto antioxidante y bloqueador de agentes cancerígenos, además posee un alto contenido de omega 3 que protege de posibles canceres de colon y enfermedades cardiovasculares.





El ajo : Contiene un compuesto llamado alliuminmine (sultides dialyl)  que aumenta la actividad de las células inmunes que combaten al cáncer.







Pomelos y naranjas y otros cítricos : Contienen monoterpenos  este elemento ayuda al organismo a expulsar agentes cancerígenos de su interior.







Uvas rojas : Contienen Bioflavonoides poderosos antioxidantes que actúan en forma preventiva , además son ricas en resveratrol y elagico que inhiben las enzimas que estimulas el crecimiento de las células cancerosas.









La raíz de regaliz : Contiene una sustancia química natural llamada glicirrina que bloquea un componente de la testosterona y por ende ayuda a inhibir el cáncer a la próstata






La setas : Contienen polisacáridos especialmente lentinan, compuesto potente que ayuda en la construcción de la inmunidad, además son una rica fuente de betaglucano, poseen también tioprolina y una proteína llamada lectina que sirve para atacar a las células cancerígenas evitando se reproduzcan.



Frutos secos semillas : los frutos secos y semillas (almendra,nueces,castallas) contienen un antioxidante llamado quercetina y campferol que inhibe el crecimiento de células cancerígenas, la nuez del Brasil contiene 80 microgrs. De selenio de gran ayuda para personas con cáncer a la próstata.




Todos estos alimentos deben estar incluidos en una dieta saludable de consumo diario alternadamente, no existe una dieta anticancer como tal dado que aun cuando un  porcentaje de canceres puede deberse a problemas de malos habitos y alimentación deficiente, existe otro grupo  que tiene causas en otros motivos, como son los productos químicos, radiaciones, problemas genticos.

Cuando uno tiene hábitos alimenticos  y de vida saludable, es muy difícil contraer alguna enfermedad, dado que nuestro sistema inmunológico es fuerte y las condiciones orgánicas son optimas para la vida y no la muerte.
Nada se saca con tener dietas saludables los días de semana si los fines de semana de produce descontrol en los alimentos, es por eso que hay que cambiar los hábitos de vida y para toda la vida.

Todo lo aquí publicado es material de terceros quienes asumirán sus responsabilidades por lo dicho, este articulo no es más que una recopilación de material y en ningún caso reemplaza ni contradice lo establecido por la medicina alópata, sino por el contrario da una visión distinta y real de las posibles causas y soluciones al cáncer, que cada lector saque sus propias conclusiones y actúen en consecuencia a ellas.


 Escrito por  Roberto Ruiz Olmedo







- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -