Aqualactica es un conjunto electro acústico que toca un estilo musical llamado World Music con arreglos de rock, pop, etc.
El cuarteto está compuesto por Gato Urbanski (Creador, compositor, director y padre de los demás integrantes)  Risco, Jaspe y Nagual Urbanski.
Esta familia lleva años tocando junta y mostrando al público su arte musical y parte del mensaje que su música contiene. En su repertorio se encuentra la participación de sus instrumentales en grandes películas y cortometrajes. También ellos como compañía desarrollaron una marca de instrumentos llamada Urbanstrings, marca de instrumentos que ellos mismos usan para su música.
A continuación te dejamos la entrevista que le hicimos a Aqualactica.



► ¿Por quienes se compone el grupo?

Gato, Risco, Jaspe y Nagual Urbanski.

De Izquierda a Derecha: Gato, Nagual, Risco, Jaspe







► ¿Cómo se forma Aqualactica? ¿Quién fue el que dio el primer paso para crear el
Conjunto?


Por estas cosas del destino que pertenecen a la magia…ya había música compuesta desde cuando mis hijos eran niños, también teníamos instrumentos disponibles de nuestra marca Urbanstrings, y en 2005 se venían cambios en el trabajo y la vida, en estas circunstancias se nos brinda la posibilidad de crear un grupo con nuestra música, nuestros instrumentos, y en familia.


► ¿Agregarían otro integrante a la banda?

Sí, claro!! De hecho Nagual el chelista se está yendo de viaje con Mizar (mi otro hijo, también músico y luthier), y juntos van a realizar un proyecto con su propia banda, entonces nos llega la posibilidad de una suplencia de la mano de Lucio Dominguez, primo hermano de Nagual, con lo cual seguimos en familia, pero desde un comienzo hubo la idea de trabajar con percusión, así como también con guitarra, bandoneón y canto... Todo llegara a su debido tiempo.


► ¿Quién compone las canciones? ¿En qué tipo de estilo se basan para crear? ¿Cuál es
su musa?

La musa es la vida misma... Creo q ella lo trae todo, el estilo que creamos nosotros es universal, sería como "world music", aunque en lo personal me atrevo a creer que Aqualactica es un género en sí mismo. Podría agregar que grandes inspiradores de Aqualactica son: Pat Metheny, Piazzola, Gismonti, Ravel, Rachmaninoff, la música indu, la celta, la gitana, el folklore nuestro… en fin, pero así y todo no se escucha nada representativo de todos ellos concretamente.


► ¿Por qué lugares ha transitado la banda?

Hemos tenido la oportunidad de pasar por lugares maravillosos, aunque no muchos en cantidad, después de 7 años.. Mar del Plata, Chapadmalal, Villa Gesel, Partido de la Costa, Palmira en Colombia, Santiago de Chile, Puerto Piramides, Puerto Mardyn, Traslasierra Cordoba, y en Baires en Festival de Jazz, Noche de los Museos, Galery Nights, eventos corporativos en los grandes hoteles, y shows en La Nave Cadmon, Notorius, Damas de Bollini, teatro IFT, teatro del Viejo Mercado, y muchos más. Pero nos falta estar más presentes!!!


► ¿Qué proyectos futuros tienen?

Seguir, terminar dos cds, el 3ro y el 4to ya están ahí. Hay algunos proyectos de fusión con otros músicos y bandas, ya llegara la información precisa.


► ¿Qué tratan de transmitir con su música?

Que la vida es alucinante, y que estamos felices, que nada es fácil, que todo está bien, que la impermanencia de la vida de los mortales es la aventura elevada a su quintaescencia.


►Cada canción tiene su historia, sus fundamentos ¿Por qué la canción titulada “El Lado
Invisible” lleva ese nombre?


¡Ja! qué buena pregunta.


►Finalizando la entrevista, una última pregunta. ¿Por qué la banda lleva el Nombre
Aqualactica?

Somos agua… y estamos en la galaxia.


♦Ingresando a http://www.aqualactica.com/ pueden ver una muestra musical de este conjunto.





- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -