Dolor, angustia, comprensión, desilusión son algunos de los términos que se convirtieron en sinónimo de la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado de la iglesia católica. Esta renuncia fue anunciada por el mismo el dia 11 de febrero y concebida el 28 del mismo mes.
Desde la última fecha anunciada la sede apostólica quedó vacante y dará comienzo a un cónclave en el mes de marzo para elegir al nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia católica.




Joseph Aloisius Ratzinger nacido el  16 de 1927 en  Marktl am Inn, Baviera, Alemania, Comienza el transcurso de su vida el cual hoy es el más divulgado, criticado y elogiado.
Durante toda su niñez y adolescencia se crió en una familia muy católica y patriótica. A los 16 años se incorporo, al igual que todos los seminaristas de su clase, como auxiliar de la defensa antiaérea nazi. Una vez obtenida la edad requerida ingresó al  ejército.
En varias oportunidades el mismo ha denunciado la "la inhumanidad" del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, tratando de disipar así toda sospecha de complicidad.
A principios  de la década de los 50, Ratzinger comenzó a enseñar teología en el Instituto Superior de Fresssing y se convirtió en un gran  profesor de universidades alemanas, entre ellas las de Bonn Münster y Ratisbona.
En 2005, más específicamente el 19 de abril, en un conclave que duró menos de 24 horas, Joseph Aloisius Ratzinger  fue elegido pontífice de la iglesia católica. Durante su pontificado escribió libros que tuvieron gran repercusión, participo de la Jornada Mundial de la Juventud, realizo encuentros públicos, etc.
En el dia de hoy, tras su renuncia, nos encontramos en una posición prácticamente igual a la de su pontificado, ya que existen formulas a favor y en contra tanto durante y después de su mandato.
Durante su pontificado, uno de los momentos más criticados fue  tras sus declaraciones en contra del aborto, la homosexualidad, la eutanasia y  el uso de anticonceptivos.  Esto trajo muchos comentarios en contra, ya que se ingresa en temáticas fuertes y complejas.
El aborto tiene su lado negativo desde el momento en que consideramos que se está asesinando una vida. Pero desde otro punto de vista y en CIERTAS situaciones (Violaciones) funciona como solución de ciertas causas que muchas veces desconocemos y damos nuestra visión del caso.
La homosexualidad fue declarada por el mismo Papa como la amenaza a la humanidad, refiriéndose en un discurso a que el homosexualismo degradaría el esquema de familia cotidiana que se tiene en la actualidad formada por Padre, Madre e hijos.  En su mensaje de navidad anuncio que está preparado para forjar alianza con las religiones judía y musulmán para ir en contra del matrimonio homosexual.
Siendo este tipo de matrimonio muchas veces la salida y solución a un hogar para todos los chicos huérfanos, de la calle, niños que lo único que buscan es el calor y el amor de un hogar.  Es extraño a veces haber visto un Papa que hablaba del amor al prójimo, de unión, de hermandad,  siendo el mismo el que algún dia trató de hacer a un lado a su prójimo. El como representante de Dios tiene aspectos discutibles. Dios no diferencia entre colores, formas, gustos, etc.  Dios no realiza alianzas para ir en contra de su hermano.
A partir de su renuncia a tenido grandes repercusiones buenas y malas. Mientras sus seguidores rezan por él, por su salud, por su bienestar, otros sacerdotes o colegas por llamarlo de alguna forma se niegan a aceptar su renuncia como un suceso bueno y presentan declaraciones como “Un Papa como representante de Dios y la Iglesia Catolica, debe ejercer su vida y fallecer en su puesto” mientras que otros como el sacerdote de un pueblo de Ventimiglia, cercano a la frontera de Francia, se atreve a quemar una foto del Papa en plena ceremonia dictando las palabras “ Un pastor no abandona a sus ovejas
Más allá de todos los aspectos positivos y negativos que obtenemos del pontificado de Benedicto XVI, la actual y real situación es su renuncia, la cual dio por  aludida el 28 de febrero.

El próximo hecho a esperar es el Conclave, el cual determinará quién será el nuevo representante de la iglesia Católica.





- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -