Llega a nuestros televisores la gala de premios al cine más grande, los premios de la academia, Los Oscars. En esta entrega numero 85º llega lo mejor que paso por las pantallas de la ciudad de los  Ángeles el año pasado.
Todo comenzó cuando el pasado 10 de enero se conocieron las 9 afortunadas a llevarse el galardón más codiciado, el de Mejor Película. Los Nominados fueron anunciados por, algo que no se ve muy a menudo en las entrega de los Oscar, el presentador de este año Seth MacFarlane y la novia del hombre araña Emma Stone. Es la primera vez que los nominados se conocen antes que los ganadores de Los Globos de Oro.
El show es presentado por Seth MacFarlane (Ted y Padre de Familia) por el canal TNT el día 24 de Febrero a partir de las 9 pm.




Empecemos por las categorías más importantes, LOS NOMINADOS SON…



Dirección:



Michael Haneke por Amour. Es director y guionista alemán es su primera nominación a los Oscar.






Benh Zeitlin por La Niña Salvaje del Sur. Director, compositor y animador estadounidense, esta es su primera nominación.








Ang Lee por Una Aventura Extraordinaria. Director taiwanés, esta es su segunda nominación la primera fue por  Secreto en la Montaña por la cual gano Mejor Director, también gano en película de habla no inglesa por El Tigre y el Dragon.







Steven Spilberg por Lincoln. Director, guionista y productor estadounidense, con seis nominaciones previas, obteniendo el premio dos veces por La Lista de Schindler y Rescatando al Soldado Ryan.







David O. Russell por El Lado Luminoso de la Vida. Director, guionista y productor estadounidense, nominado anteriormente por El Ganador.









Película de Animación:


Valiente. La protagonista es Merida una típica princesa de Disney que desafia a sus padres como cualquier adolecente, con una increíble imagen y creación de personajes.








Frankenweenie. Un viaje a la infancia del exentrico Tim Burton, una cuota de amor y creatividad al mejor estilo burtoniano.








ParaNorman. Un niño debe salvar su pueblo de una terrible maldición, pero con un mensaje encantador “Nunca llegarás a ser un héroe siendo normal”.









Piratas! Una Loca Aventura. De los creadores de Pollitos en Fuga, una aventura por alta mar para conseguir la reputación de un pirata.








Ralph el Demoledor. Animación de Disney… sin mucho que decir que es una gran película, un villano de videojuegos ya no quiere ser el malo de la historia, pero cada uno tiene una ocupación en esta vida.













Actriz  de Reparto:






Amy Adams por The Master. Cuarta nominación, anteriormente nominada por Junebug, La Duda y El Ganador











Sally Field por Lincoln. Ya con 2 Oscars por En Un Lugar de Corazón y Norma Rae, esta es su tercera nominación.










Anne Hathawey por Los Miserables. Esta es su segunda nominación, anteriormente estuvo nominada por El Casamiento de Raquel.








Helen Hunt por Seis Sesiones de Sexo. Segunda nominación y ya con un Oscar por Mejor…  Imposible









Jacki Weaver por El Lado Luminoso de la Vida. Segunda nominación anteriormente por Animal Kingdom. 











Actor de Reparto:



Alan Arkin por Argo. Cuarta nominación, anteriormente por ¡Ahí vienen los rusos, ahí vienen los rusos!, The Heart Is A Lonely Hunter y Pequeña Miss Sunshine.












Robert De Niro por El Lado Luminoso de la Vida. Con dos Oscars por El Padrino Parte II y Raging Bull.










Philip Seymour Hoffman por The Master. Cuatro nominaciones anteriores por Capote (Ganador), Juego de Poder y La Duda








Tommy Lee Jones por Lincoln. Cuatro nominaciones anteriores por JFK: Caso Abierto, El Fugitivo (Ganador) y La Conspiracion










Christoph Waltz por Django Sin Cadenas. Anteriormente ganador del Oscar por Bastardos Sin Gloria










Mejor Actriz:

Jessica Chastain por La Noche Más Oscura. Anteriormente nominada por Historias Cruzadas.












Jennifer Lawrence por Lado Luminoso de la Vida. Anteriormente nominada por Lazos de Sangre












Emmanuelle Riva por Amour. Primera nominación.












Quvenzhané Wallis por La Niña del Sur Salvaje. Primera nominación.













Naomi Watts por Lo Imposible. Anteriormente nominada por 21 Gramos










Mejor Actor:







Bradley Cooper por Lado Luminoso de la Vida. Primera Nominacion para el actor de ¿Qué Paso Ayer? Que lo veremos próximamente en Jurassic Park IV








Daniel Day-Lewis por Lincoln. Con 5 nominaciones al oscar.












Hugh Jackman por Los Miserables. Primera nominación.










Joaquin Phoenix por The Master. Tercera nominación anteriormente por Gladiador y Walk the Line








Denzel Washington por El Vuelo. Sexta nominación.










Mejor Pelicula


Amour:
Georges y Anne tienen 80 años y ya han perdido la cuenta de cuántos llevan casados. Su única hija se llama Eva, se dedica a la música y vive en el extranjero. Un día, Anne sufre un ataque. Su reacción y la de su marido pondrán en peligro la presunta felicidad sobre la que se sustentan. ¿Es el amor un sueño del que, tarde o temprano, irremediablemente, despertaremos?





Argo:
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.



La Niña del Sur Salvaje:
En una olvidada pero aún desafiante comunidad de una región pantanosa aislada del resto del mundo por un irregular dique, una niña de seis años vive al borde de la orfandad. Manteniéndose a flote con su optimismo infantil y su extraordinaria imaginación, cree que el mundo natural existe en equilibrio con el universo hasta que una feroz tormenta cambia su realidad. Desesperada por reparar la estructura de su mundo para salvar a su padre enfermo y a su casa que se hunde, esta heroína en miniatura debe aprender a sobrevivir imparables catástrofes de proporciones épicas.





Django Sin Cadenas:
Un cazarrecompensas alemán, King Schultz (Christoph Waltz) llega a Estados Unidos decidido a capturar vivos o muertos a los forajidos hermanos Brittle. En su camino se topa con Django (Jamie Foxx), quien quiere rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el tiránico dueño de la plantación Candyland. Así, Schultz y Django unen esfuerzos para saldar viejas cuentas pendientes, sin imaginar que sus enemigos son más peligrosos de lo que aparentan.





Los Miserables:
Transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.





Una Aventura Extraordinaria:
El hijo de un guardia de zoo, Pi Patel tiene conocimiento enciclopédico sobre el comportamiento animal y un gran amor por las historias. Cuando Pi tiene 16 años, su familia emigra de la India a Norteamérica en un buque de carga japonés, y con él viajan animales de zoo que van a sus nuevos hogares. Entonces, el barco naufragia, y Pi va a parar a un bote a la deriva en el Océano Pacífico. Su compañía será una cebra, una hiena, un orangután y un tigre de bengala de 200 kilos llamado Richard Parker; todos luchando por sobrevivir. Es un cuento de fe, esperanza y lucha por la supervivencia.



Lincoln:
La historia de Lincoln se centra en la conflictiva y crucial última etapa de la presidencia de Abraham Lincoln, cuando se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865).









El Lado Luminoso de la Vida:
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de la mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.




La Noche Más Oscura:
Durante una década un equipo de elite formado por militares y agentes de inteligencia trabajaron en secreto en todo el mundo para alcanzar una sola meta: encontrar y eliminar a Osama Bin Laden. La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en “La noche más oscura (Zero dark thirty)”.




En lo personal no me llama la atención ver alguna de estas 9, solo me gustaría ver Los Miserables o El Lado Luminoso de la Vida, y como bonus Django Sin Cadenas del genial Tarantino.
Me hubiese gustado ver otras películas que vi nominadas como la deleitante, impactante y filosofa Cloud Atlas – La Red Invisible, en las categoría de Mejor Película, Dirección para Andy, Lana Wachowski y Tom Tykwer, Actor de Reparto para Ben Whishaw por su emocionante actuación de un amante compositor llamado Robert Frobisher, y también como gusto personal, Actor de Reparto para James D’Arcy por su querido Rufus Sixsmith.
Otra película que en mi opinión debió estar nominada fue Batman - El Caballero de la Noche Asciende, pero como olvidaron a la épica Batman – El Caballero de la Noche, no era de sospechar que en esta entrega la olvidaran por completo.
La comunidad de amantes del cine de internet también tenían un favorito, una actuación que vio más de 100 millones de personas en los Estados Unidos, es el actor Matthew McConaughey en la película Magic Mike de Steven Soderbergh (La Gran Estafa).
Esto es todo por esta edición de Majestuosa, espero encontrarlos pronto en alguna edición.

Escrito por Franco Fernandez - Fundador de Cine 1 www.cine1.com.ar



- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -