El pasado 22 de enero de 2013, Ciudad Blogger cumplía cuatro años de fundación y trabajo voluntario para la comunidad Bloggera. Su creador El Potro pasó por los cuestionarios de Revista Majestuosa y  abajo te dejamos el testimonio de cómo nació, como se creó y como se mantiene este blog de ayuda administrado por este  bloggero apasionado.



¿Cuando nace tu contacto con la plataforma que ofrece Blogger?

Hace ya varios años, tenía la inquietud de hacer una “revista online” para la gente de mi ciudad, pensé que Blogger sería una buena opción para empezar, aunque no tenía claro siquiera de lo que era un blog, mucho menos de cómo se manejaba, así que ese pequeño proyecto fue todo improvisado pero bastante divertido.


¿Qué motivos te llevan al deseo de crear un sitio de ayuda a la comunidad Bloggera?

Cuando incié con los blogs no sabía nada, absolutamente nada, sólo tenía ganas de aprender, así que tuve que leer otros blogs, experimentar mucho y sobre todo atreverme a perderle el miedo. Pasó el tiempo y sin darme cuenta ya había aprendido algo y sentí la fuerte necesidad de compartirlo con los demás, entonces nació Ciudad Blogger.

(Foto de Usuario del Potro)

¿Cuánta carga horaria le dedicas a este trabajo? ¿Cómo te organizas?

Son muchas horas pues son bastantes consultas que llegan diariamente, gran parte del día está destinado a responder los comentarios que se hacen tanto en el blog como en las redes sociales. Me organizo como puedo sin tratar de descuidar otras áreas de mi vida como mi familia, aunque a veces tengo que sacrificar una u otra cosa.

¿Cuánto tiempo hace que utilizas 
la plataforma de Blogger?

Uf, ya perdí la cuenta exacta, pero yo creo que desde hace 6 años.



A lo largo del tiempo, ¿Qué aspectos positivos y negativos de Blogger puedes nombrar?

Blogger procura cambiar para adaptarse al ritmo de la red que avanza tremendamente rápido, lamentablemente esos cambios (casi siempre) traen problemas para el usuario, algunas veces entendibles, otras no tanto, pero hemos aprendido a convivir con esos desperfectos. Por supuesto que no todo lo que hace Blogger es problemático, también tiene aciertos muy positivos, no por nada es una de las plataformas más usadas para el blogging.


¿Ciudad Blogger es el único Blog que tienes?

No, además de Ciudad Blogger, que efectivamente es el más conocido, también tengo Respondones, un blog sobre preguntas curiosas y datos interesantes; Fondos 240, un blog de fondos de pantalla para móviles; Love Parade, un blog enteramente personal; y DiverText, que aunque no es un blog está alojado en Blogger.


¿A que le atribuyes el éxito de tu página?

No sé qué tan exitosa sea, pero trato de explicar todo como si fuera para mí mismo, un usuario común que sólo quiere tener un blog sin complicarse la existencia. Finalmente no todos los que quieren un blog desean ser expertos en informática, muchos sólo quieren tener un blog y ya.





¿Qué consideras que debe tener un blog para ser exitoso, por llamarlo de alguna manera?

Siempre he pensado que lo más importante de un blog es que sea del agrado del autor, que el autor sea quien decida qué debe tener o no su blog, y hacia qué rumbo quiere llevarlo, pero sobre todo que lo disfrute, lo abrace y lo haga completamente suyo. Sólo de esa forma habrá una satisfacción y con ello un éxito personal.



¿Qué consejo en particular les darías a los nuevos y actuales usuarios de blogger?

Que lo disfruten tanto como puedan, eso es lo más importante, 



¿Cómo es tu relación con los demás bloggeros (usuarios, colegas, etc.)?

Por suerte bastante buena, gracias al blog me he hecho de amigos incondicionales con los que estoy seguro que siempre puedo contar, al igual que ellos conmigo.
Obviamente no todos son grandes amigos pero me llevo bastante bien con muchos de mis lectores que también son autores de otros blogs.


Una última pregunta para cerrar la entrevista. ¿Por qué el nombre “El Potro”?

Con exactitud no sé, mis amigos me comenzaron a llamar de ese modo, algunos dicen que me apodaron de esa forma porque me gustaba un equipo de fútbol llamado Los Potros, aunque otros dicen que me llamaron así porque me gusta mucho el estilo “western”, y el potro, o el caballo, no puede faltar en el estilo vaquero. A mí me gusta más pensar que es por la segunda teoría










- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -