Si hay algo cierto es que este género arraso siempre, ya sea como novela rosa, o novela romántica histórica,  siempre termina contentando a los lectores con las historias de romances prohibidos, amores imposibles, y personajes que roban el corazón de uno con diálogos que quedan para la historia… por eso, en esta nota, vamos a galardonar a todos aquellos escritores que desde siglos anteriores hasta la actualidad pudieron poner el amor en palabras.




William Shakespeare:

Romeo y Julieta


“Dos adolescentes que se enamoran a primera vista, pero para su pesar sus familias se odian de manera inevitable, aun así ellos se dejaran guiar por sus corazones, aunque eso signifique aceptar las consecuencias más trágicas que jamás nadie habría imaginado.” 


Se podría decir que William  fue uno de los vanguardistas en crear la idea de “amor imposible o amor prohibido” sin duda fue alguien que abrió los ojos al público de experimentar sentimientos (al leer o ver una obra de teatro) al igual que los personajes…











http://2.bp.blogspot.com/-PmlD07ByWf4/Ucsdke2jAyI/AAAAAAAAFrY/cxsW7rQv7Ko/s1600/mujer-historia-jane-austen.jpg Jane austen:

Orgullo y prejuicio 


“La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


Fue la prosa y la forma de ser de cada uno de los personajes lo que causo interes en los lectores, este libro en particular  fue llevado muchas veces a la pantalla grande, ya que la historia se uso´ como punto de partida para varias producciones.







http://blog.educastur.es/poesia/files/2009/04/corin-tellado.jpg

Corin tellado:

“La coleccion/serie completa”



En los años 70', esta autora española fue la que genero revuelo al lograr que mujeres y jóvenes corrieran a buscar sus libros a penas salían de la imprenta, fue reconocida por tener historias en donde los personajes harán lo imposible por  obtener el amor de su vida, a su vez, sus obras no son de gran extensión, su colección abarca alrededor de 40 libritos…



















http://doslives.com/wp-content/uploads/2012/08/eljamesmakingthatmoney.jpg



E.L James:

 “trilogia cincuenta sombras”


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea…”


Estos libros se vendieron de tal manera que le quitaron el  puesto a la saga de Harry Potter como los libros más vendidos en el mundo. Los tiempos cambian, y las historias de amor tomaron el control nuevamente, el público ha hablado.




escrito por: Mariel Zapata Villafañez
HAZ CLICK AQUI PARA MIRAR EL VIDEO

- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -