La cuarta temporada de "Game of Thrones" volvió este domingo a la televisión rodeada de gran expectativa entre los más fervientes seguidores, los no tanto y algunos curiosos de una de las series más exitosas de los últimos tiempos, que se ha convertido en un fenómeno de masas. 

"Hay sed de venganza", constata David Benioff, escritor, director y productor ejecutivo de la serie en uno de los vídeos promocionales sobre la cuarta temporada, en la que también promete "algunas de las escenas más impactantes y alucinantes" hacia el final. 
El deliberado calentamiento promocional previo a cada temporada, cuenta desde hace semanas con varios tráilers y material inédito de la cuarta entrega que sus seguidores devoran. 
Una circunstancia sorprendente teniendo en cuenta que a diferencia de "Breaking Bad" o "Mad Men", cualquiera puede averiguar qué pasará en los próximos capítulos leyendo el tercer libro de la saga literaria "Canción de hielo y fuego", de George R. R. Martin, en que está basada la serie. 

Estreno fallido 
Muchos fanáticos de Game of Thrones se quedaron sin ver el inicio de la nueva temporada luego de que la aplicación HBO Go colapsara por exceso de pedidos el domingo. 
“HBO Go experimentó problemas debido a una apabullante demanda durante el estreno de Game of Thrones”, indicó el canal de televisión mediante un comunicado. 
La situación generó malestar entre los usuarios, que esperaban pacientemente el retorno de la serie. 

Claves para la nueva temporada 
Daenerys Targaryen trata esta temporada de "investigar qué tipo de líder quiere ser", según indica Emilia Clarck, una actriz que ha conquistado a todos y todas con un personaje de fuerte personalidad, que, en compañía de tres dragones trata de reunir un ejército para recuperar el control de los Siete Reinos. 
El actual rey, el joven Joffrey Baratheon, parece seguir con su talante ambicioso, mientras que no será la mejor temporada para su tío Tyron, que en el tráiler aparece en la cárcel, dando una vez más prueba de su lucidez con la siguiente frase: "Si vienes a buscar justicia, has venido al lugar equivocado". 

El dato 
Para sustituir a los aniquilados, varios personajes nuevos entran en escena. El más importante probablemente será Oberyn Martell, un oscuro protagonista que promete dar batalla. 
Aunque la verdadera pregunta que inquieta a los "fans" es ¿quién será el próximo en ser cruelmente asesinado? Tal es la curiosidad de los adictos a la saga, que hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, pidió -en plena cena de honor a su homólogo francés, François Hollande- a Richard Plepler, director de HBO, que le pasará algunos DVD de "Game of Thrones". 
Incluso un profesor de matemáticas de Bélgica amenazó a sus alumnos con desvelar los nombres de los personajes que desaparecerán en esta cuarta temporada si no guardaban silencio durante clase: cada vez que levantaran la voz escribiría el nombre de un personaje muerto, y si insistían, añadirían la manera en que moría. 

Escrito por Federico Carrizo





 

- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -