No es desconocido que la industria de la música todo el tiempo nos este entregando nuevos artistas,  ¿Simple comercio o realmente hay una amplia gama de verdaderos  artistas que hoy comienzan a surgir? En este caso es la segunda opción y nos referimos a la nueva y gran artista Lana del Rey.


Elizabeth Woolridge Grant más conocida como Lana del Rey es una cantante de Nueva York, Estados unidos nacida el dia 21 de junio de 1986.
Con tan solo 18 años de edad embarcó su carrera comenzando por clubes de Nueva York. El nombre que la representa lo eligio su representante  después de una gran búsqueda en la que el nombre encajara con el estilo musical de Lana. Ella quería ser parte de una banda, pero el sello discográfico al que pertenecía y el equipo con el que estaba trabajando quería que ella fuese solista, así que sin más obstáculos en el camino se obtuvo el nombre por el cual hoy la conocemos.

A sus 20 años firmó su primer contrato discográfico y lanzo su primer álbum digital llamado Lana Del Rey a.k.a. Lizzy Grant en enero del 2010. Luego en Junio del 2011 Lana del Rey firma un contrato con Stranger Records para lanzar su primer sencillo Video Games. En octubre del mismo año firma un acuerdo con las discográficas Interscope Records y Polydor.
Video Games tuvo gran repercusión.  El sencillo se lo utilizo en series de televisión  como Ringer y Gossip Girl , la revista Pitchfork Media la nombro la nueva mejor canción. Y de esta manera Lana del Rey se mantuvo promocionándose mediante presentaciones en vivo.


Luego de tantas presentaciones y repercusiones, Lana anuncia que en  enero del 2012 lanzaría su álbum debut titulado “Born To Die” bajo las discográficas Interscope Records y Stranger Records.
Born To Die fue lanzado con fecha oficial para el 27 de enero de 2012. El disco obtuvo grandes y numerosas cifras. En Reino Unido fue número uno en ventas durante la primera semana vendiendo 117.000 copias, mientras que en Estados Unidos ingreso al Ranking de Billboard 200 ocupando el puesto número 2 en ventas.
 Una vez  lanzado su álbum debut y su primer sencillo, Lana siguió lanzó su segundo sencillo “Born To Die” seguido por “Blue Jeans” “Summertime Sadness” “National Anthem”  “Blue Velvet” y  “Ride”.


Es así como obtenemos a un nuevo artista y estilo musical en esta era, en la cual Lana del Rey se encuentra marcando tendencias  con su estilo Retro.






- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -