Pablo Layús, el reconocido cronista y panelista de intrusos brindó gratamente una entrevista al equipo de Majestuosa.
Layús es un periodista argentino que realizó sus estudios en la Escuela Superior de Periodismo. Comenzó su carrera televisiva en Bs. As en el programa de Mauro Viale, luego en el año 2002 siguió desarrollando su carrera en “Intrusos en el Espectáculo”  junto a Jorge Rial, Luis Ventura, Marcela Tauro, Daniel Ambrosino, Lola Cordero, Cora de Barbieri, Daniel Gomez Rinaldi, Luis Piñeyro,  Alejandro Guatti y Marcelo Polino.
En sus comienzos fue corresponsal del canal de Palermo, en Córdoba se desempeñó como productor general de Radio Universidad y cronista del canal CBA donde también produjo varios programas semanales.
Actualmente y mas allá de su labor en Intrusos como panelista y cronista en la temporada de Carloz Paz, Pablo se encuentra realizando “Free Pass” un programa conducido y producido por él mismo. Según sus propias declaraciones el trata de que con Free Pass la gente pueda ver como es la temporada y como la viven los famosos, alejándose de un ámbito de problemas entre personajes que aun así es prácticamente imposible, siempre surge algo, una cosa lleva a la otra. 


En tu rol como periodista, ¿qué tratas de transmitirle a la gente ejerciendo esta actividad?

Trato siempre de transmitir la verdad de los hechos. Siempre soy periodista sobre todas las cosas. En estos momentos mi rol más importante es Intrusos y a pesar de estar informando cosas que suceden en el mundo de la farándula, trato de hacerlo con mucha responsabilidad y poniendo la verdad por delante. También me toca ser cronista de la noticia y en este caso trato que mi visión se ajuste a lo que realmente sucede. Par eso debo estar informado todo el tiempo.

► ¿Cómo y dónde nace este deseo de informar?

Nace por una necesidad de estar donde está la noticia. Cuando suceden hechos muy importantes, me gusta estar.
Es una excelente forma de mantenerte en contacto con el mundo que te rodea. Nació en la facultad y no antes, porque cuando termine el secundario no estaba seguro de la profesión que había elegido. Pero al poco tiempo de arrancar, encontré la pasión. Por eso empecé a trabajar desde muy joven. A los 19 años tenía mi propia revista.


► En toda tu trayectoria  ¿Cuales de las grandes y reconocidas personalidades que han pasado por tus cuestionarios te resulto más difícil de obtener respuesta?

De ninguno. Cuando tuve al entrevistado al frente, obtuve lo que necesitaba. Hasta muchas veces su propio silencio.


► ¿Has tenido la oportunidad de entrevistar a una personalidad apreciada por ti?

Si, en muchas oportunidades. Son muchos los que tuve esa oportunidad. Más que apreciada, en muchos casos respetada o admiradas como profesionales. He estado frente a Presidentes y hasta Maradona. Pero no soy cholulo. Estar frente a alguien en particular, lo hago desde mi rol. Cuando me saque una foto con algunos de ellos fue para registrar el momento no para decir que tuve una foto con esa persona.


► ¿Cómo te sentís trabajando en Intrusos como cronista y panelista?

Muy bien. El día que no esté contento con mi trabajo y con el ámbito donde lo realizo, me iría. Pero han sido tantos años que tengo amigos dentro de la producción y dentro del staff de periodistas.



► Desde tus comienzos en Intrusos eres el encargado de trabajar en las temporadas teatrales de Córdoba. Danos tu opinión general de cómo se viene esta temporada 2013 en Carlos Paz.

En las últimas temporadas se han registrado tantos cambios que es difícil saber que va a pasar con esta. No creo que sea tan fácil como muchos creen. Creo que hay muchas obras, tal vez sobre tres o más y esto va a provocar que no todas tengas el redito económico que se merecen. Para Carlos Paz será muy buena porque estará en todos los programas y tendrá mucha gente caminando por sus calles, esperemos que todos vayan al teatro y no solamente a una obra, que elijan tres.





- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -