El pasado 16 de noviembre de 2012 la nueva reina del pop arribó en Argentina con su nuevo espectáculo “Born This Way Ball” dejando impactados a todos sus espectadores en el Estadio River Plate.
Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga es  una cantante de pop estadounidense.
Gaga obtuvo su reconocimiento mundial tras el lanzamiento de su álbum de estudio debut The Fame (2008), que tuvo un gran  éxito comercial. Logró entrar en el mercado internacional con los sencillos <Just Dance> y <Poker Face>.
Lady gaga ha declarado ser una artista inspirada e influenciada en cantantes de glam rock como David Bowie y Freddie Mercury, también  artistas de dance-pop como Madonna y Michael Jackson… Gaga es conocida por su sentido estético con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo, los videos musicales, su estética cambiante y extravagante. Ella misma se asegura de cuidar y perfeccionar su imagen.
La industria de la música le ha dado un perfecto reconocimiento en cuanto a su labor como artista. Posee 186 premios diferentes (The Brit Awards,AMA,EMA,VMA,etc) de 348 nominaciones, entre ellos Incluye cinco premios Grammy y quince nominaciones, y como un dato no menor, vale aclarar que Gaga tiene una venta  de 22 millones de álbumes y 69 millones de sencillos, convirtiéndola en  una de las artistas con mayor ventas a nivel mundial.

Este pasado 16 de noviembre Gaga se presento en el Estadio River Plate con su nueva gira “Born This Way Ball”  que hace referencia al título de su último disco de estudio. Esta gira hace rondar un entorno en donde circulan las ideas de luchar y defender nuestros derechos, ser uno mismo y estar orgullosos por nuestra identidad, a vivir apasionadamente y luchar por nuestros sueños.


El equipo de Majestuosa asistió al recital que brindó Lady Gaga en la Argentina y habló con algunos de sus Little Monsters (nombre por el cual la cantante identifica a sus fans).

( Fans de Lady Gaga en las filas del Estadio River Plate)


¿Quién es Lady Gaga?
<<Qué gran pregunta. Según los medios es una loca, una busca-fama, una extravagante sin talento, la copia de Madonna y muchísimos otros adjetivos no tan agradables. Según Gaga, ella no es un alien, no es una mujer, no es un hombre, no es una criatura del gobierno, sino que es todos nuestros sueños, nuestro potencial, nuestro futuro. Ella es todo lo que nos hace enfurecer y ponernos tristes. Ella es nosotros, sus little monsters. >>  Gonzalo Gorosito.

¿Desde cuándo la comenzaste a escuchar?

<<La escuche por primera vez con su verdadero nombre Stefani  Germanotta en una de mis  clases de piano allá en el 2007, más precisamente  el 28 de Noviembre. Mi profesor nos presento vídeos de sus viajes y la participante número 12º era ella. Aún  sigo sabiendo tocar "Electric Kiss " una de sus baladas más viejas que pocos al día de la fecha conocen.
 Una tarde por allí del 2008 prendo SKY y estaban pasando a la nueva celebridad POP que había roto récords, no le di importancia, se hacía llamar Lady Gaga. Pero luego  me di cuenta de quién era realmente y con el tiempo la consumí, a fines del 2008 me transforme en su fan y a fines del 2009 me enamore y me transforme en un Pequeño Monstruo. >> Facundo Paz



¿Qué crees que es lo más esencial que posee Lady Gaga?

<<Yo creo que lo más esencial que tiene es que ella no es como otros famosos que tiene una doble cara, otra cosa más que es esencial, es su sensibilidad con los fans, su cariño y la  entrega de amor  hacia ellos. >> Micaela Piccolo


Born This Way es una canción muy influyente con respecto a la aceptación de cómo y quién eres ¿Qué Efecto causó la canción Born This Way  y el álbum en ti?


<<Born This Way cambio mi vida, nunca me canso de ese album, habla mucho de ser uno mismo, y respetarse... ser libre y ser lo q siempre quisiste ser sin importar la opinión de los demás. Estas canciones tiene un ritmo q me hacen sentir muy bien conmigo misma... y al entender sus letras me llegan mas. >> Verónica Aybar



Describe tu experiencia en el BORN THIS WAY BALL. ¿Qué te pareció? ¿Cómo lo viviste? ¿Qué parte de la puesta en escena te llamó más la atención?

<<El Born This Way Ball Tour es perfecto, otra palabra que no sea esa no hay. Estaba nerviosa antes de que Gaga salga a escena, estuve 13 horas en la fila, soportando calor, prensa, empujones, gritos, corriendo. Pero en el momento que Gaga salió a escena, fue perfecto, fue el mejor momento de mi vida. Lo que más me llamó la atención del concierto fue, la escenografía, las luces y los comentarios de la gente. Toda la gente que no conoce a Gaga como nosotros, entró al estadio como si fuese un show más, de una simple artista que iba a cantar y listo. Y Salieron dándose cuenta de que Gaga no es una 'simple artista' y que sus conciertos no son solo 'un show más. Definitivamente, fue el mejor día de mi vida. >> Agustina Belén




Durante el concierto, Lady Gaga subió a tres Little Monsters al escenario para compartir junto a ella tres  de sus canciones. Majestuosa  obtuvo la posibilidad de entrevistar a los tres fans, de los cuales uno obtuvo la posibilidad de ir a conocer a Gaga una vez finalizado el concierto.


(Lady Gaga junto a sus Little Monsters que   - Nicko Coria - Guada Biella - Joa Merlo)

¿Cual fue tu reacción al ver que Lady Gaga te eligió para subir con ella al escenario?


<< Cuando terminó la canción 'Bad Kids' me quería morir... Yo estaba en primera fila en el Monster Pit, pero del medio un poco hacia la izquierda, y ella se sentó en el extremo derecho, bastante lejos de donde yo estaba. Para ser sincero, cuando eligió a Guada me empecé a angustiar, porque no sólo estaba lejos, sino que siempre suele elegir a uno solo y ya la había llamado a ella. Después lo llamó a Nico y yo estaba del otro lado, gritándole con toda mi voz para que me viera, junto con todos los chicos que estaban alrededor mío. Gaga se paró, y estaba a punto de dirigirse al piano, cuando volteó.. Miró hacia donde yo estaba, me señaló, y dijo 'Y también él, con el Pelo Verde'. En ese momento el corazón me explotó; no lo podía creer! Su guardaespaldas me dijo que tenía que darle la cámara y la  Mochila, y que no podía sacar fotos. Yo le di todo sin pensar y subí. >> Joa Merlo



¿Como viviste la experiencia de estar a su lado compartiendo canciones?

<< Cuando gaga se ubico en la motocicleta y comenzó a cantar hair, la emoción era tanta para mí que no podía parar de llorar, gaga se tomo la molestia de parar de cantar y decirme don't cry (no llores) mientras me secaba las lagrimas.
No lo podía creer viajar tanto desde Jujuy hasta Bs As y tener la oportunidad de ser elegido entre 50mil personas que asistieron al concierto. Yo me decía en mi interior “estoy arriba al lado de la persona que tanto admiro y aprecio”...no lo creía y por otra parte agradecía a mis papas porque ellos son los que pudieron pagarme la entrada y el pasaje hasta Bs As,  los amo tanto por darme esta gran oportunidad que no voy a olvidar nunca en mi vida, nunca. La parte más emotiva para mí fue cuando corrimos atrás de ella en "YOU AND I" por toda la pasarela alrededor del monster pit. Mirar a tanta gente que ama a lady gaga como yo y darme la oportunidad justo a mi era impresionante, hasta el día de hoy no lo puedo creer y cada vez que veo los videos que subieron a youtube lloro, fue una experiencia única en mi vida. >> Nicko Coria





En el siguiente Fragmento Guada Biella  nos cuenta la experiencia de conocer a Lady Gaga en persona después del concierto.


<< A mí me  parece que yo fui al backstage por una confusión, ya que cuando Gaga pregunta quien había hecho la remera( remera que es tirada a LG durante el concierto) y me llama para subir, yo le estiro la mano a uno de su seguridad   y él me puso una pulsera yo sabía que era la de backstage y no lo podía creer así que me quede ahí y unos segundos después pienso y digo... “Pero si ella me llamo para el backstage”  entonces en el momento que le estaba por decir al hombre, Gaga vuelve a preguntar por mi y ahí me levanto pero no pude salir porque estábamos muy apretados pero los Monsters que estaban ahí me ayudaron.

Me temblaba todo no sabía si era verdad lo que pasaba, deje cámara y celular y subí... luego cuando bajamos, llorando, disfrute del show en la parte de atrás del monster pit que no había nadie porque todos estaban amontonados adelante y en un momento veo que pasan los 3 chicos que habían acampado hace 20 días, entonces pensé "omg se van al backstage y el de seguridad no me aviso" así que los seguí cuando lo vi al que me había puesto la pulsera , se la mostré y asintió con la cabeza después vino otro y le dijo " there's only one girl going backstage tonight and that's her "  (sólo hay una muchacha que va detrás del escenario esta noche y es ella )y me señalo.

Estuvimos bajo la pantalla gigante y la chica que nos organizaba tenía una hoja y tuvimos que anotar los nombres y mails porque no podíamos sacar fotos en el backstage,  ellos nos sacaban una y nos  la mandaban, yo seguía  llorando porque Gaga cantaba Marry The Night acapella y The Edge Of Glory pero el de seguridad nos dijo que en la mitad de la ultima canción nos íbamos y así fue antes que termine ya estábamos los 4 caminando, nos metimos abajo de las tribunas y luego caminamos por un pasillo, ahí nos sentamos y luego aparecieron otros chicos que habían ganado el concurso de los 40 principales, cuando termino la música Gaga apareció y nos dijo que en un ratito nos veía asique esperamos. 

En un momento aparece DJWS (DJ White Shadow) y nos dieron agua y luego la chica que organizaba nos dio muestras del perfume FAME, cada tanto el de seguridad me miraba y me preguntaba si estaba bien si necesitaba algo, yo estaba en shock,  me pregunto si tenía   alguien que me lleve a casa y dije que sí que me estaban esperando en la puerta. Luego de un tiempo nos hicieron pasar yo no lo podía creer, estaba el camerino de lady starlight, de bailarines otro de bailarinas y llegamos al de ella. 

Entramos y estaba ella sentadita frente a su espejo, se paró, nos saludo y nos dijo " are you guys wearing FAME " (Chicos ustedes están usando Fame)  porque nos había olido. Luego les entrego las cadenas a los chicos que acampaban hace 20 días y hablo un rato con ellos. Mientras tanto yo la salude a Tara Savelo su maquilladora y a Frederic Aspiras que se encarga de su pelo. Después de a uno pasamos nos sacamos foto con ella la abrasamos, yo le pedí que me siga en twitter le dije que la quería mucho y le di un dólar que había comprado en Hollywood con su cara para que me autografié, también me autografió la entrada… estuvimos más o menos 20 minutos allí con ella, fue algo increíble, algo que nunca me voy a olvidar. Había imaginado esos momentos en mis sueños más locos, sueños que estaban clasificados como imposibles, hace 4 años que la sigo y soy una Little Monster y ese era el sueño más grande que tenia y... se cumplió. >>

(Lady Gaga junto a Guada Biella)

Es así como concluimos con la experiencia que nos regaló Lady Gaga en Argentina, solo nos queda esperar a su próxima gira.







- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -