Siguiendo con la "Saga de pautas para bajar de peso (ver primera publicacion 10 consejos para bajar de peso)", haremos algunas reflexiones sobre el tema de las emociones y el sobrepeso.

Grafica entre hacer dietas y tener un cambio de habitos alimentarios
Ver las diferencias de resultados
Siempre he postula que " La gordura no es un problema, sino un resultado " y una buena prueba de ellos es que todos los tratamientos para bajar de peso, solo se basan en bajar kilos en un tiempo determinado, resultado inmediato = se baja de peso ,  resultado final en el tiempo= SE ENGORDA MAS

Haga usted el siguiente análisis, cuantas personas conoce con sobrepeso, que han hecho múltiples dietas y tratamientos y siguen igual de gordas, ¿ A que se debe eso..?  ( lea " Gorda para siempre..? ").



Entonces, si el tema no pasa por la alimentacion (obviaremos los casos medicos con problemas funcionales metabolicos u hormonales) ...  ¿ Porque pasa...? .

Fijese que cuando uno esta contento, tranquilo, feliz (aunque sea por algun momento), lo que menos piensa es en comer... Pero cuando uno anda ansioso, angustiado, estresado.. SI piensa en la comida, pero ALERTA, no esta pensando en un plato de lentejas, ni en un guiso de zapallitos italianos... Muy lejos de eso.. usted esta pensando en AZUCAR (pasteles, enbelecos varios)  o SAL (mani salado, una pizza) 0 GRASA (papas fritas, queso..), en realidad no piensa en comida, solo esta pensando en algo que le produsca placer y lo haga olvidar su estado emocional.

Porque existe esa relacion tan directa entre comer y sentirse bien...?

 Le recordare algunas frases que desde la infancia nos han repetido y que nosotros como padres seguimos repitiendo...

  • Si te portas bien, te regalo un dulce
  • Tome un dulcesito para que se le pase la pena
  • Si te portas mal te quedas sin postre 
O por ejemplo, tradiciones tipicas

  • Regalar una caja de bombones a un ser muy querido (usted no le regala bombones a cualquiera)
  • te traje un cariñito... una barra de chocolates
Fijese que todo esta relacionado con
                                                                   SI DULCE = AMOR      


relacion entre lo dulce y el amor
relacion entre lo dulce y el amor




                                                                   NO DULCE = CASTIGO

relacion entre lo dulce y el castigo
relacion entre lo dulce y el castigo


Estamos condicionados a que cuando necesitamos sentirnos queridos o premiados, NOS AUTO REGALONEAMOS .... y como la necesidad de cariño es extrema ENGORDAMOS


Para respetar el titulo de esta publicacion, ya que si no le coloco una cantidad fija de consejos, la gente no lo lee... y eso se debe a que existe la comodidad de los resultados pre establecidos, y no en los resultados provocados por nuestras acciones, dare una lista de consejos sobre el tema.

lo ideal es que se compre una libreta personal y vaya haciendo real algunas de las recomendaciones de estas publicaciones (asi veremos si esta realmente interesada en bajar de peso ... o solo SABE que tiene que bajar de peso... la diferencia es la OBESIDAD). 

  1. Cuando tengas ganas de comer algo "rico", primero analice porque le dieron esas ganas y anotelo
  2. Cuando este comiendo eso "rico" que anoto, vea si realmente lo esta saboreando y disfrutando plenamente, o solo esta tragando.
  3. Cuando sienta alguna emocion, tristesa, alegria, ansiedad, angustia.. vea que reaccion tiene en sus ganas de comer algo, (anotelo), trate de clasificar sus emociones con sus deseos de comer.
  4. Pruebe de NO comer cuando tenga esas ganas y vea como se siente (anotelo)
  5. Cuando haya comido y su emocion haya pasado, anote que siente y como se siente.

Si no esta dispuesta a realizar estos ejercicios, le garantizo que sera gorda para siempre, y no es que estos consejos la vayan a bajar de peso, sino por la actitud de NO querer hacer algo por solucionar el verdadero problema.

Si se enoja con lo que le digo, es porque tengo razon y le duele que se lo digan. 

Escrito por Roberto Ruiz : www.nutricionenlinea.cl

NO TE PIERDAS DE ESCUCHAR #IMAGINE LA VERSION PARA UNICEF

- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -