Estas últimas semanas seguramente habrán escuchado sobre el fallecimiento del reconocido novelista Gabriel García Márquez (Gabo) que murió tras una recaída por un cáncer linfático que le fue diagnosticado en 1999, como consecuencia el jueves 17 de abril dio su último soplo de vida.


Por eso, hoy en  Revista Majestuosa, queremos recordarlo de la mejor manera: trayendo a la memoria las obras que tuvieron tanta fama por su maravillosa forma de escribir.

Su primer obra publicada fue “La hojarasca “ pero , sin dudar la que causo el “Boom” fue “Cien años de soledad” que, a una semana de ser publicada vendió 8000 ejemplares, gracias a esto, Márquez llegó a ganar un premio nobel en literatura  (1982). Tres años después “el amor en los tiempos de cólera” llego a conquistar al público con la idea de que en el amor existen las segundas oportunidades y que el tiempo no es problema.


Otras de las obras que queremos destacar es  “crónica de una muerte anunciada” podría describirse como la obra más realista que escribió el autor colombiano, y que, a pesar de no ser de larga extensión llego a ser muy buena. Como olvidarnos del emblemático coronel Buendía en  “el coronel no tiene quien le escriba”  y la lista continúa. 

Desde pequeño Gabriel se vio inspirado por las historias que llenaron las páginas que hoy podemos leer, hay que destacar la gran importancia de su familia, principalmente sus abuelos  quienes le inculcaron en cierta forma para que años después siguiera el camino de la literatura. 


Solo queda decir que Gabriel García Márquez en realidad no murió, y que vivirá siempre en cada una de las páginas que tanto encantan al público.

Escrito por: Mariel Zapata Villafañez

- Copyright © Revista Majestuosa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -